Fiestas y Tradiciones

Compartir
Vota:

SALUDO DEL ALCALDE
Un año más y sin apenas darnos cuenta, nos encontramos inmersos en las fiestas de septiembre que celebramos en honor de la Virgen de la Natividad.

Son fechas en las que además hemos logrado mantener una larga historia de tradiciones culturales, sociales y deportivas que hacen que cada año los actos tengan un especial encanto. Albero Alto es una tierra abierta al progreso, que trabaja día a día para mejorar y acercar sus servicios a los ciudadanos. Es una población que cada año vive con intensidad esta festividad, una ocasión para compartir la alegría de todo un pueblo.

Quiero agradecer la colaboración de todos vosotros y de la Comisión de Festejos y espero que como todos los años, sean unas fiestas donde reine la armonía y la cordialidad.

Felices fiestas de vuestro alcalde

Ramón Ferrando



SALUDO DE LA COMISIÓN
Saludos queridos convecinos de esta que es vuestra Comisión. Si el jueves 7 oís cohetes, petardos y/o alguna muestra mas de alegría, no os asustéis (no es que se termine la tregua, no es que venga tormenta ni es el repartidor de butano), es que empiezan las fiestas de la Natividad.

Esperamos que haya tan buen ambiente o mejor que el año pasado. La Comisión (y todos los que echáis una mano: muchas gracias) ha puesto todo el empeño para que disfrutemos los jóvenes, los mayores y los niños y niñas.

Agradecemos especialmente la ayuda que nos echan las mujeres de la asociación “La Cañeta” para preparar la semana cultural. Animo con el guiñote, que se note lo bien que se juega en Albero y a ver quién consigue el premio.

Pasadlo bien, y que los forasteros que vengan si sientan como en casa. Y sobre todo, el que quiera comer que coma, el que quiera beber que beba (con moderación), pero luego no cojáis el coche, que los puntos se van volando.
A pasar buenos días y felices fiestas
La Comisión

PROGRAMA DE FIESTAS

  • Sábado 2

    10:30 h. Excursión a cargo de la Asociación “La Cañeta”. Apuntarse en la piscina.

    19:00 h. Los jóvenes de Albero Alto se enfrentarán a la selección de Monflorite. El partido de vuelta será en la pista de Albero Alto.

    22:00 h. Cine en la plaza con la proyección de una película de estreno por determinar.. Habrá bocadillos para todos.

  • Domingo 3

    16:30 h. Fiesta Acuática en las Piscina Municipales con toboganes, hinchables… para todas las edades (hay que traer bañador).

    19:00 h. Preparación de una exposición a cargo de la Asociación “”La Cañeta” en el Ayuntamiento (fotos, manuales, objetos antiguos…). Se requerirá la participación de todos.

  • Lunes 4

    18:00 h. Juegos recreativos para los niños en la piscina (piñatas, soga tira, carrera de sacos…).

    19:30 h. Chocolatada a cargo de la Asociación “La Cañeta”.

  • Martes 5

    17:00 h. Gran carrera ciclista para jóvenes y pequeños.

    18:30 h. Realización y exposición de dibujos que harán los niños del pueblo en la piscina municipal.

    20:00 h. Debido al éxito de año pasado, II Edición de la Degustación de Productos realizados por vecinos y miembros de la Asociación: variedad de tortillas, postres, tapas y platos típicos...

  • Miercoles 6

    18:30 h. Charla sobre el agua por parte de un especialista de la Comarca “La Hoya de Huesca”.

    Inauguración de la exposición de la Asociación “La Cañeta” con un vino español.

    20:30 h. Preparación del pueblo para la fiesta: montar el toldo, hinchar globos, colocar banderetas, limpiar el salón… Se requiere la participación de todos.

    21:00 h. Gran pelada de melocotón.

  • Jueves 7

    21:00 h. Disparo del cohete anunciador de las fiestas de la Natividad y fuegos artificiales.

    21:30 h. Tradicional cena-barbacoa con panceta, melocotón con vino… en las escaleras del Castillo.

    01:00 h. Excursión nocturna por los pueblos vecinos con los de siempre pero sin el coche-escoba (los que suelen estar despiertos saben de qué hablamos). Salida: Puerta del Salón.

  • Viernes 8

    12:00 h. Misa en honor a la patrona.

    18:30 h. X Torneo de Fútbol de Albero Alto entre jóvenes y no tan jóvenes como preparación del partido del día siguiente contra Monflorite.

    22:00 h. Tradicional Cena de Hermandad con rifa de regalos.

    00:30 h. Gran Sesión de baile a cargo de DAVID con juegos de baile, karaoke y entonación del himno de Albero Alto (¡¡Al partir…!!, lo dejamos que parece que se nubla…).

    En el descanso se realizará el tradicional bingo con el sorteo de un magnífico regalo.
  • Sábado 9

    06:30 h. Los jóvenes del lugar invitarán a almorzar a los que aguantes los ya típicos productos de los huertos de la localidad.

    13:00 h. Misa a cargo de don Iván.

    13:45 h. Vermouth casero a escote hasta la llamada de comer (¿¿o más…??).

    18:30 h. Hinchables y actividades para los más pequeños en la plaza del pueblo.

    19:00 h. Partido de vuelta contra Monflorite en la pista polideportiva. Hay que ir a apoyar al equipo.

    20:30 h. Primera sesión de baile a cargo de la orquesta BABEL.

    22:00 h. Cada uno a cenar a su casa, con prisas pero sin pausas que las remesas son muy lentas y luego hay sesión de baile.

    00:30 h. Todos a bailar en la segunda sesión de baile de la orquesta BABEL.

    En el descanso, unos por dinero y otros por enfermedad diagnosticada jugaremos al bingo.

  • Domingo 10

    07:00 h. Otro almuerzo un poquito mas tarde, que el cuerpo se resiente y la resaca se hace notar, con improvisación, que volveran a realizar los jóvenes soñolientos del lugar.

    12:30 h. Por segundo año consecutivo Misa Baturra.

    13:30 h. FESTIVAL DE JOTAS a cargo del grupo “ROLDÁN DEL ALTO ARAGÓN”.

    14:00 h. Vermouth a escote en el salón.

    16:30 h. Teatro-animación infantil.

    18:00 h. Tradicional sorteo de guiñote en la plaza Mayor. ¿Conseguirán Antonio y Fernando ganar de nuevo? Habrá que ver la actuación de “los Socios” (Joaquín y Paco) este año. ¿Resurgirá Ciria después de tanto tiempo?

    18:30 h. Merienda a cargo de la asociación cultural “La Cañeta”.

    19:00 h. Concurso de disfraces.

    20:00 h. Recogida y limpieza del salón y la plaza en los momentos finales de la fiesta.

    21:00 h. Traca fin de fiestas, despedida del santo y del verano, y últimos coloquios en la plaza antes de la reanudación del curso.

NOTAS IMPORTANTES:

  • La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de suprimir, modificar o eliminar cualquiera de los actos anteriormente citados si se considere oportuno.

  • Dado que hay que encargar la cena contactar con las Comisión de Fiestas o acudid a la piscina.

  • Este año queremos destacar la importancia de la colaboración de los vecinos para todas y cada una de las actividades propuestas.

  • El Festival de Jotas comenzará en el salón una vez acabada la misa.

  • Agradecimientos a: Juan y Patricia (colaboración en las meriendas), la Asociación “La Cañeta” y a todos aquellos que participen en las fiestas.

  • Falta por confirmar el título de la película del día 2.


Ayuntamiento de Albero Alto -  Plaza del Ayuntamiento 5 - 22112 - Albero Alto - (Huesca)     Tel: 974 28 02 76 - Fax: 974 28 02 76


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Albero Alto -  Plaza del Ayuntamiento 5 - 22112 - Albero Alto - (Huesca)     Tel: 974 28 02 76 - Fax: 974 28 02 76